Pages Menu
Categories Menu

Coaching personal

“Puedes vivir la vida de dos formas: lamentándote por todo lo que la vida no te dio, o disfrutando de lo que sí tienes. ¡Tú decides!”

 

El coaching personal es un proceso confidencial de acompañamiento individual que, a través de preguntas poderosas, facilita que una persona sea capaz, por sí misma, de reconocer y poner en valor sus propios recursos.

El coaching personal no es un proceso de asesoramiento psicológico, ni tampoco es una terapia; es un proceso personal en el que tú eres el único responsable de obtener tus propios resultados mientras que el coach es un facilitador que, a través de preguntas y de su apoyo y respeto, va a hacer más asequible, rápida y eficiente la obtención de tus metas. Para ello, el coach utiliza distintas técnicas que permiten al cliente desbloquear determinadas creencias que limitan su desarrollo o su crecimiento personal (yo no puedo…, no sé…, no soy capaz…, nunca podré…),

En definitiva, el coaching personal es un proceso de acompañamiento en el camino que el cliente recorre desde “donde está, hacia donde quiere ir” mediante el descubriendo y la puesta en valor de sus propios recursos para desarrollar y alcanzar sus objetivos.

El coaching permite a las personas cambiar el modo de observar el mundo y evolucionar, de forma creativa y no directiva, para desbloquear  sus posiciones habituales y abrir nuevas posibilidades que le permiten  alcanzar logros que, en un principio, podrían parecer inalcanzables.

Cada sesión de coaching personal tiene una duración aproximada de una hora y el proceso completo varía su duración en función del objetivo que se haya marcado el cliente (normalmente de un mes en adelante), en coaching tratamos de generar personas con recursos, o lo que es lo mismo, la antítesis de la dependencia; por ello fijamos objetivos concretos y temporales, para poder medir cuando los alcanzamos y acabar el proceso de coaching. En todo caso tú decides al final cuando quieres terminar el proceso.